5 Consejos para iniciarse como Diseñador Grafico.

Publicado el Domingo 10 de Abril 2016. - Categoría: Artículos.

Este articulo ha sido escrito conforme a mis experiencias en el mundo del Diseño Gráfico. Esperando la información aquí les sea de gran ayuda y utilidad. Jovany Cámara

Consejo #1 - Estudiar una Carrera.

Para ser Diseñador Grafico o Digital, no se necesita estudiar una carrera o grandes cursos. Si eres creativo y te gusta plasmar tus ideas mediante un ordenador, ya la hiciste!

 

Puedes iniciar como freelance una vez hayas desarrollado la experiencia necesaria en esta materia, aunque esto lo vas a lograr a largo plazo. 

 

Pero debemos considerar que estudiar esta carrera si es también importante ya que ahi aprenderemos cosas muy fundamentales y teóricas que sin duda alguna reforzaran nuestro aprendizaje de una manera eficaz y segura, dando resultados a corto plazo dependiendo el gusto y la pasion que tengas por esta especialidad.

Consejo #2 - Utilización de Software.

Utilizar un software o programa de Diseño o Edición, no te hace un Diseñador Gráfico.

 

Un diseñador Gráfico es aquel que tiene la capacidad de convertir un pensamiento, un mensaje verbal o lingüístico en un diseño gráfico mediante un ordenador, el cual hoy en día es una herramienta muy eficaz para el Diseñador.

 

Esto es algo que comúnmente los diseñadores hacemos. Ejemplo: Cuando un cliente nos dice lo que el necesita, inmediatamente nosotros echamos a volar nuestra imaginación, dándole forma a la idea de nuestro cliente, mediante nuestros pensamientos.

Consejo #3 - Programas Originales.

Siempre es aconsejable trabajar con programas originales y oficiales. Un Diseñador Gráfico no puede estar toda la vida trabajando con programas piratas y portables.

 

Por eso es importante estudiar una carrera. por que durante el curso, tendrás acceso a estos programas originales y el material adecuado para tu desarrollo como Diseñador. Pero una vez que tengas tus propias ganancias es importante invertir una parte de ello para la compra de estos programas originales. Es un sacrificio de hacer por lo que te recomiendo empezar ahorrar desde ahora mismo.

 

Ademas hoy en día, hay programas como por ejemplo Adobe que te da la oportunidad de pagar una suscripción mensual el cual puedes utilizar cualquier programa de esta compañía, como por ejemplo Photoshop, sin problema alguno y sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Consejo #4 - Materiales para Diseñar.

Un Diseñador Gráfico tampoco se puede pasar la vida buscando material gratuito por toda la red, para trabajar y hacer sus diseños. La gran mayoría de las personas, lo hacen. Para un principiante, es comprensible, pero para alguien que ya se dedica al Diseño Gráfico como una profesión es inaudito.

 

También hay que ahorrar para invertir en la compra de imágenes de stock, vectores, maquetas y todo aquello que necesitemos comprar para ofrecer un excelente diseño, producto final o servicio. Pero no por ello vamos a desacreditar a algunos sitios que nos dan la oportunidad de utilizar estos materiales de forma gratuita y para su uso personal, el cual sin lugar a dudas, nos ayudara a desarrollarnos como diseñadores gráficos, dando los créditos correspondientes en la utilización de dichos materiales.

Consejo #5 - Aprender de los demás.

El conocimiento es un don muy importante, por ello debemos ser humildes y aprender de los demás. Ninguno de nosotros nacemos siendo genios o sabios. Un diseñador gráfico necesita regularmente una fuente de inspiración la cual le pueda dar nuevas ideas, admirando el trabajo de otras personas al igual que seguir los consejos que algunos colegas le den.

 

Un diseñador gráfico no debe ser soberbio y creer que todo lo que sabe lo aprendió por si mismo, por que eso es imposible. Un ejemplo muy claro es como un bebe da su primeros pasos con la ayuda de su padre, de igual manera un diseñador gráfico da su primer paso, observando y aprendiendo de los demás para así, desarrollarse en esta gran materia y carrera que es el Diseño Gráfico.

 

A partir de estos consejos, puedes empezar a iniciarte como Diseñador Gráfico, espero que este articulo basado en mis propias experiencias, te sea de mucha ayuda y utilidad.

 

 Articulo Original creado en: JovanyCamara.net

Al compartir esta publicación, ayudas a que mi sitio web sea más conocido. Gracias!!

Acerca del Autor: Jovany Cámara.

Soy un chico buena onda que le gusta compartir sus ideas y conocimientos con todos aquellos que desean aprender algo nuevo.

Image Map
cuadro
Image Map

Imprimir y Armar Caratulas para CD´s.

Imprimir y Armar Sobres para Cartas.

Imprimir y Recortar Fotos Tamaño Infantil.

Imprimir y Armar Sobre o Estuche para CD´s.

Imprimir y Armar Calendario Mensual.

Imprimir y Recortar Tarjetas de Presentación.


Recomendaciones: Tutoriales de Photoshop.

Marco con Caritas Infantiles en Photoshop.

De Cabello Oscuro a Rubio en Photoshop.

De Cabello Oscuro a Rojizo en Photoshop.

Lienas de Luz Alrededor de Cuerpo ePhotoshop.