Ego vs Conocimiento en Diseño Gráfico.

Publicado el Miércoles 13 de Abril 2016. - Categoría: Artículos.

Este articulo ha sido escrito conforme a mis experiencias en el mundo del Diseño Gráfico. Esperando la información aquí les sea de gran ayuda y utilidad. Jovany Cámara

Aprendes de los demás o lo sabes todo?

Actualmente hoy en día es  muy fácil aprender Diseño Gráfico, ya sea que estudies una carrera técnica, profesional o un curso intensivo de esta gran material. Pero no debemos olvidar que también es posible aprender viendo tutoriales en youtube, siento que es mas fácil, mas visual y que te llevara a dar resultados a corto plazo.

 

Hay muchas personas que desafortunadamente se convierten en Diseñadores Gráficos, pero se olvidan de la fuente de su conocimiento, algunos tienen la manía de decir que todo lo que saben lo aprendieron solo, y déjenme decirles que esto es un gran error. Nadie puede aprender solo. Cuando un diseñador gráfico es demasiado bueno, suele caer en este gran error.

 

Yo personalmente puedo decir que aprendí de muchas maneras, en la escuela, leyendo muchos libros, viendo tutoriales, observando los trabajos de mis compañeros de clases, pero sin duda alguna la que mas resultado me dio, fue aprender de los tutoriales en youtube. Durante mi carrera, solo vi cosas teóricas y con muy poca practica, así que tenia que buscar la forma de aprender mas, para así en cada clase estar un poco avanzado en los temas que vería a futuro y no me agarraran por sorpresa.

 

En esta gran carrera que es el Diseño Gráfico hay mucho celo profesional, por eso las publicaciones relacionadas a este temas en las redes sociales, no es muy bien compartido, a algunos no les gusta compartir una publicación de la cual mas tarde le dirán así: Cliente a Diseñador: "Yo vi ese tutorial en Facebook, de ese vídeo me hiciste el diseño que te pedí, verdad?.... He ahi el gran dilema. A un diseñador gráfico, no le gusta compartir la fuente de su conocimiento, por temor a burlas de sus compañeros, amigos, colegas, etc. Pero déjenme decirle que no es ninguna pena amigos al contrario. Es mas penoso que te digan que siendo diseñador grafico copiaste el trabajo exactamente igual de otra persona para venderlo a un cliente.

 

Con el paso del tiempo podrás irte perfeccionando en esta materia y tu mismo podrás compartir tus grandes trabajos que sin duda alguna las nuevas generaciones que vienen detrás de ti, compartirán en redes sociales, entonces es cuanto tu te sentirás orgulloso de tus trabajos y de todo aquello que estas haciendo y que servirá de ayuda y utilidad a muchas personas en el conocimiento de esta gran materia que es el Diseño Gráfico.

 

Nunca niegues la fuente de tu conocimiento, nunca niegues de quien aprendiste, siéntete orgulloso de lo que aprendes día a día, esfuérzate para ser cada día el mejor Diseñador Gráfico. Deja a un lado el EGO por que no sea que pases un momento desagradable de comparación con los demás como lo mencione en el párrafo anterior.

 

Y para muestra, un botón. Aquí les dejo un tutorial. Este fue mi primer vídeo que realice, utilizando un tutorial existente en la red, de como crear un efecto de texto césped en photoshop. Con este tutorial aprendí mucho, aprendí que yo también podía hacer tutoriales y que cualquiera puede hacerlo, echándole muchas ganas y estudiando mucho por cuenta propia en caso de no estudiar la carrera. Con libros, con youtube, trabajos de otros compañeros. Hay muchas formas de aprender, no lo olviden.

 

Este tutorial lo hice para el Canal de Conectatutoriales, a partir de ese vídeo, empezó mi vida en los Tutoriales de Photoshop hasta hoy en día. Hace 7 años yo solo era un aprendís. Ahora ya realizo mis propios diseños y mis propios tutoriales. Espero les guste...

 

Haz click aqui para ver el tutorial: Efecto de Texto Césped en Photoshop.

 

Articulo Original creado en: JovanyCamara.net

Al compartir esta publicación, ayudas a que mi sitio web sea más conocido. Gracias!!

Acerca del Autor: Jovany Cámara.

Soy un chico buena onda que le gusta compartir sus ideas y conocimientos con todos aquellos que desean aprender algo nuevo.

Image Map
cuadro
Image Map

Imprimir y Armar Sobres para Cartas.

Imprimir y Recortar Fotos Tamaño Infantil.

Imprimir y Armar Sobre o Estuche para CD´s.

Imprimir y Armar Calendario Mensual.

Imprimir y Recortar Tarjetas de Presentación.


Recomendaciones: Tutoriales de Photoshop.

Marco con Caritas Infantiles en Photoshop.

De Cabello Oscuro a Rubio en Photoshop.

De Cabello Oscuro a Rojizo en Photoshop.

Lienas de Luz Alrededor de Cuerpo ePhotoshop.