¿Que es Diseño Gráfico?

Publicado el Jueves 24 de Noviembre 2016. - Categoría: Artículos.

Este articulo ha sido escrito conforme a mis experiencias en el mundo del Diseño Gráfico. Esperando la información aquí les sea de gran ayuda y utilidad. Jovany Cámara

Realmente sabes el concepto de: Diseño Gráfico?

Hoy en día la mayoría de las personas que estudian diseño gráfico o aquellos que han decidido aprender por su propia cuenta esta gran profesión, no tienen ni siquiera la idea de lo que realmente es el Diseño Gráfico.

 

En cambio otras personas las cuales no se dedican a esto, pudieran opinar o referirse al Diseño Gráfico como la acción de crear dibujos, volantes, folletos y otras cosas hechas por medio del ordenador.

 

Este concepto deben de saberlo para cuando alguien les pregunte lo típico: (Persona) A que te dedicas? (Tú) Soy Diseñador Gráfico. (Persona) Y eso que es o que? (Tu) Hago diseños, tarjetas de presentación, etc. He ahi nuestra respuesta errónea a esta gran profesión. Culturice a las personas que lo rodean con esta sencilla definición.

 

El Diseño Gráfico es: una profesión la cual se encarga de dar a conocer un mensaje especifico a una o más personas, mediante una forma de comunicación visual.

 

Es decir: Que para poder dar a conocer un mensaje por ejemplo: de un producto o servicio, es importante realizar un diseño visual, ya sea una imagen, un vídeo, una animación que vaya dirigida a una o más personas, la cual servirá como una forma de comunicación entre los individuos.

 

Recuerdan ese famoso dicho que dice: Una imagen vale más que mil palabras? Yo sé que si lo han escuchado muchas veces en algún lado.

 

A veces la comunicación oral de este mensaje entre una o más personas, no basta. Es por ello que se debe transmitir esta comunicación de forma visual y creativa mediante el uso de las nuevas tecnologías que tenemos hoy en día.

 

Dentro de las clasificaciones más difundidas en el diseño gráfico se encuentran: El Diseño Publicitario, Diseño Editorial, Diseño de Identidad Corporativa, Diseño Web y Diseño Multimedia. Estas áreas son las más destacadas, pero por supuesto que hay muchas otras.

 

El trabajo de un Diseñador Gráfico, se realiza hoy en día mediante herramientas digitales. Y esto ha sido gracias al enorme crecimiento de los ordenadores desde 1984.

 

El Diseño gráfico es una gran profesión, que puedes estudiarla o aprenderla por tu propia cuenta, mediante videos en youtube o cursos online, y así implementarla a tu vida en caso de que te dediques a otra profesión.

 

Uno nunca sabe cuando va a necesitar de esos dibujitos, volantes, folletos y demás cosas hechas en un ordenador.

 

"Si te ha gustado este articulo, compártelo en tus redes sociales y dale click al botón Me gusta. Gracias por leerlo."

 

Articulo Original creado en: JovanyCamara.net

Al compartir esta publicación, ayudas a que mi sitio web sea más conocido. Gracias!!

Acerca del Autor: Jovany Cámara.

Soy un chico buena onda que le gusta compartir sus ideas y conocimientos con todos aquellos que desean aprender algo nuevo.

Image Map
cuadro
Image Map

Imprimir y Armar Sobres para Cartas.

Imprimir y Recortar Fotos Tamaño Infantil.

Imprimir y Armar Sobre o Estuche para CD´s.

Imprimir y Armar Calendario Mensual.

Imprimir y Recortar Tarjetas de Presentación.


Recomendaciones: Tutoriales de Photoshop.

Marco con Caritas Infantiles en Photoshop.

De Cabello Oscuro a Rubio en Photoshop.

De Cabello Oscuro a Rojizo en Photoshop.

Lienas de Luz Alrededor de Cuerpo ePhotoshop.